sábado, 25 de febrero de 2017

COMENTARIOS 3-2017

Más propuestas para comentar:

1. El corazón, en la pantalla de un móvil, sobre ecógrafos inteligentes que se conectan con "tablets" o "smartphones". El reportaje ha sido propuesto por Víctor.

2. Las siete "hermanas" de la Tierra: ¿estamos solos en el Universo? El descubrimiento de un sistema solar con siete planetas del tamaño de la Tierra actualiza la pregunta. Si queréis saber más, leed este reportaje propuesto por Rodrigo.

3. El ISIS causa daños en el teatro de Palmira. Ainhoa había propuesto otro reportaje más actual, titulado "Una segunda vida para Palmira" (El País, 22.02.2017), pero ha desaparecido de la web. Así que dejamos este otro sobre cómo el Estado Islámico (ISIS) destroza los bienes culturales de la humanidad.

4. Steve Bannon contra el islam es un artículo de opinión sobre la inquietud que produce ver que Donald Trump recurra continuamente a la violencia y la guerra para "limpiar" occidente del islam. Ha sido propuesto por Lucía.


Mutilar el pasado de un país es una forma de destruir su futuro



miércoles, 22 de febrero de 2017

Comentarios 2-2017

Alicia nos recomienda un reportaje sobre un caso de acoso escolar que terminó en suicidio:
La juez ve indicios de acoso escolar a la menor que se suicidó en Murcia

Jessenia propone la lectura y comentario de un artículo de opinión sobre xenofobia y racismo en You Tube: Los comentarios nazis no salen gratis en YouTube

Y Aroa una noticia relacionada con el autismo: Cómo un niño afrontó el autismo gracias a los clásicos de Disney



¡ÁNIMO Y A COMENTAR!

lunes, 20 de febrero de 2017

COMENTARIOS 1-2017

¡Inauguramos la sección de comentarios a temas de actualidad!
Las tres primeras propuestas son:

1. La vida que no fue de Ligia Ceballos Franco, un reportaje sobre un caso de "niños robados", propuesto por Marta.

2. El desafío de una vida compartida con los robots, sobre los retos en todos los campos (laboral, penal, ético, etc.) que plantea la inexorable llegada de robots a nuestras vidas. El reportaje ha sido propuesto por Aroa y por Marina.

3. Un embarazo equivocado, reportaje propuesto por Marina y que habla de posibles errores en los laboratorios de inseminación artificial.