jueves, 23 de abril de 2015

DISCURSO DE JUAN GOYTISOLO

Delante de los Reyes, delante del ministro Wert y de otros muchos cargos disfrazados para la ocasión, un modestísimo Juan Goytisolo ha usado la palabra mágica: CERVANTEAR. Su discurso, A la llana y sin rodeos, ha sido el más breve, crítico y certero de todos los Cervantes posibles, excepto el original, claro.
Para leer y disfrutar:


miércoles, 22 de abril de 2015

PINGÜINAS, de FERNANDO ARRABAL

Fernando Arrabal (como habéis demostrado que sabéis: dramaturgo introductor de corrientes vanguardistas desde los años 60 del siglo XX) sigue innovando y revolucionando la escena española, ahora con una obra (otra) conmemorativa de la publicación (1615) de la segunda parte de El Quijote: PINGÜINAS

PINGÜINAS


JUAN GOYTISOLO, PREMIO CERVANTES 2015

Exiliado, apátrida... Juan Goytisolo vuelve a España para recibir el Premio Cervantes.
Goytisolo por Goytisolo
El Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes es el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en lengua española.
Desde su creación el Premio se falla a finales de año y se entrega el 23 de abril -día del fallecimiento de Miguel de Cervantes - en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, cuna del escritor, por SS. MM. los Reyes de España.


lunes, 20 de abril de 2015

EL GRAN WYOMING

Sí, es él. Dice verdades como puños no solo en la tele, sino también en nuevos diarios de difusión online, como INFOLIBRE.
Si queréis leer un artículo del Gran Wyoming, Miguel nos recomienda este:
UN POCO DE DEMAGOGIA