martes, 28 de febrero de 2017

OÍR A FEDERICO GARCÍA LORCA


La aurora

Pequeño vals vienés


Federico García Lorca fue también músico. Estudió piano y rescató, junto con Manuel de Falla, muchas canciones tradicionales del olvido. Y eso se nota: la musicalidad es parte esencial de sus poemas, que están hechos con palabras pero también con imágenes y ritmo. Un arte total. Por eso no es extraño que muchos de sus poemas hayan sido musicalizados por cantantes tan importantes como Leonard Cohen, premio Príncipe de Asturias, quien llamó a su hija Lorca. También acompañó al piano a célebres cantantes de los años 30, como la Argentinita:








Comentarios 4-2017

¡Más reportajes y artículos para comentar!
MUY INTERESANTES:

La epidemia de alzhéimer: Laura y María nos sugieren el comentario de este artículo de opinión, escrito por dos reconocidos doctores en Neurología. La enfermedad tiene siempre un componente social que debemos conocer.

Cinco mujeres asesinadas en cuatro días: este año ha comenzado mal para la mitad de la población española, las mujeres. Los asesinatos por violencia machista alcanzan en enero y febrero de 2017 niveles superiores a los de años anteriores. ¿Por qué? La noticia ha sido recomendada por Clara.
Y aquí están las víctimas, quince en menos de dos meses, con nombres y apellidos: Mujeres asesinadas por ser mujeres