viernes, 23 de noviembre de 2012

Estudiantes en El País

Antes de empezar las entradas del curso 2012-2013, quiero recordar que el curso anterior terminó con un viaje (relámpago) a Madrid.
El grupo de alumnos de XC ganó la fase autonómica del concurso "El País de los Estudiantes" con el periódico EL CUBO que, aunque ahora no se puede ver en la web de El Pais, se puede consultar en la biblioteca de nuestro IES (Escultor Daniel).
.


El trabajo de todos (incluido Nacho Amelivia, gracias!)  nos permitió conocer la sede en Madrid del diario El País, compartir comida y bebida con centros del resto de España, ver de cerca al ministro Wert, hacernos fotos curiosas, visitar el Museo Reina Sofía, pasear por el Madrid de las Letras, perdernos en la Puerta del Sol, asustarnos (algunos) en la Plaza Mayor... En fin, un día bien aprovechado. Y para que quede constancia y dar fe, cuelgo unas cuantas fotos en este enlace o en este otro o en este.

Poetas en Nueva York

Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca, dos de los poetas más importantes del siglo XX, estuvieron, por azar o necesidad, en la ciudad de Nueva York, y aquí encontraron inspiración para sus versos. Pero no fueron los únicos...

NUEVA YORK, IMÁN PARA POETAS

Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí el día de su boda en Nueva York (1916)

miércoles, 21 de noviembre de 2012