viernes, 8 de mayo de 2015

BOOKTUBERS, VÍDEOBLOGUEROS Y OTRAS ESPECIES

AQUÍ OS DEJO EL ENLACE A UN INTERESANTE ARTÍCULO SOBRE NUEVOS MODOS Y MEDIOS DE EXPRESIÓN LITERARIA Y CRÍTICA. RECOMENDADO POR CRISTINA!!

BOOKTUBERS

También podéis entrar en el vídeoblog "Poetisa de papel", una aventura emprendida por una persona muy cercana a nosotros...

POETISA DE PAPEL


1 comentario:

  1. El mundo de la crítica literaria se está actualizando. El fenómeno BookTube cuenta cada vez con más seguidores y en aumento puesto que supone que todo aquel que tenga acceso a la plataforma de youtube pueda ponerse en frente de una cámara y compartir sus gustos literarios.
    Y, ¿por qué no? Ya que vivimos en pleno siglo XXI donde impera la modernidad y la tecnología, hagamos uso de ella para disfrutar del deleite de la lectura.
    De este modo, este nuevo fenómeno incita a la lectura juvenil pues crea una especie de comunidad en la que cada participante aporta su punto de vista respecto a un determinado libro o saga que puede transmitir a millones de personas y establecer una relación con aquellas que compartan sus mismos gustos por la lectura puesto que leer es un placer que se puede compartir.
    Sin embargo, considero que tales tutoriales influyen en nuestra lectura y desvelan los entramados del libro de forma que se pierde la magia de enfrentarse a él por primera vez y dejarse sorprender por su lectura. Además, quizás nos dejemos aconsejar demasiado y olvidemos que para cada persona es diferente una misma lectura puesto que quizás para una, un libro no sea digno de ser leído mientras que, para otra, sí que lo es. Digamos que cuando dices que no te gustan las verduras y ni siquiera has intentado probarlas ocurre lo mismo que cuando dices que no te gusta un libro cuando ni siquiera has leído un capítulo. Nunca sabrás si te gustará o no hasta que no te adentres en la aventura de leerlo.

    Irene de Agustín

    ResponderEliminar