jueves, 14 de abril de 2011

Los veganos

 ¿Tienen derecho los padres a imponer a sus hijos una forma de vida que les haga daño?
La polémica está servida:
Veganos matan de malnutrición a su hija de 11 meses

6 comentarios:

  1. En mi opinión, unos padres deben de ser los encargados de proporcionar lo mejor para sus hijos, hasta que éstos puedan valerse por sí mismos y tomar sus propias decisiones.
    Aquí es donde aparece el problema, esta niña de 11 meses todavía no tenía la capacidad de tomar sus propias decisiones. ¿Quién sabe si ella hubiera decidido ser vegana? ¿Y si por el contrario hubiese sido una amante empedernida de la carne? Esta niña, lo que necesitaba a sus 11 meses era lo mejor para ella, es decir, una alimentación abundante, rica en vitaminas e incluso en grasas, o sea, lo contrario de lo que sus padres le proporcionaron.
    Resulta lamentable, que por cumplir con una determinada forma de vida, estos padres hayan pagado con la muerte de su hija.

    Laura Tomé.

    ResponderEliminar
  2. Guillermo Mangas8 de mayo de 2011, 19:58

    Este es un tema delicado, ya que parece que la mala nutrición dela niña se debía a que la leche materna no contenía los nutrientes necesarios. Podría ser que la madre no supiera esto, pero yo creo que no sirve como excusa, porque si tu no tomas unas determinadas sustancias, es evidente que no las podrás proporcionar. Por esto, de lo que deberían haberse encargado los padres de la niña es de proporcionárselas de alguna manera, pero en ningún caso tendrían que haber dejado que se llegase a esos extremos.

    ResponderEliminar
  3. Que los padres hayan decidido que la mejor manera de vivir para sentirse bien consigo mismos sea la de ser veganos me parece perfecto. Lo que no me parece tan perfecto es que desde el nacimiento de su hija ya decidan por ella y la conviertan en una persona que a lo largo de su vida no va a probar ni la carne ni el pescado. Esta niña o niño que nace en el seno de esta familia debería recibir una alimentación adecuada y llena de todos los sustratos que necesita una dieta hasta que tenga la edad suficiente como para decidir por ella misma si desea seguir el modo de vida de sus padres o por el contrario poder comer lo que le apetezca en todo momento. Bajo mi punto de vista, la actitud de estos padres es incorrecta y de una u otra manera debería ser sancionada aunque una pena tan grande como son 30 años de cárcel me parece excesiva, pues dudo que los padres se imaginaran ese terrible final. Sea como sea este suceso debería servir de ejemplo para muchas otras familias que toman el mismo criterio a la hora de elegir la alimentación de sus hijos.

    ResponderEliminar
  4. Los padres tienen el deber y la obligación de cuidar a sus hijos, eso incluye,la alimentación, la educación, salud, etc. Aunque los padres tengan un estilo de vida que ellos han optado libremente, como es el caso de estos padres veganos, tienen la obligación de abastecer a sus hijos de todas las necesidades alimenticias necesarias para un buen desarrollo y una buena nutrición de sus hijos,ya que está demostrado que la carencia de alguns vitaminas y nutritientes que no están en los vegetales, son fundamentales para el buen crecimiento del niño.
    Por eso, yo creo que estos padres deben ser sancionados, porque no son capaces de cuidar la salud de sus hijos.
    Carmen Ágreda

    ResponderEliminar
  5. se me hace una estupidez tu noticia sin fundamento, lo que hacen es solo enjuiciar y adelantarse a etiquetar a los veganos,las personas que son vegetarianos o veganos, son los primeros en saber que dieta, nutrimientos, aportaciones, vitaminas, jugos, etc, etc, se debe consumir, por lo que si eso pasó debiò haber sido por multiples razones, no solo por limitar la seleccion de alimentos para un bebe de once meses, hay bebes en africa que no han recibido alimento alguno, ni de forma vegetariana, ni de forma carnivora, mas que de lo poco que la madre pueda dar de leche materna y llegan a superar mas de los 2 años, estamos hablando que estan en una pobreza extrema, con los huesos pegados a la piel y super desnutridos... no todos los humanos podemos subsistir en las mismas condiciones, pero coño! lo que comentan es muy falso... me niego a enjuiciar sin conocer a fondo a los protagonistas de tu noticia. Saludos!

    ATTE. gABY

    ResponderEliminar
  6. Me pare3ce muy penoso que ocurran estas cosas, pero, lo que no entiendo es como no se informaron bien esos padres acerca del vegetarianismo, soy vegano y averigue mucho en internet e incluso consulte a una nutricionista.
    Vitamina A: espinacas, zanahorias, calabazas, pimentos, esparragos, platanos manzanas , naranjas, etc. Estos poseen un pigmento que al ingresar al organismo son transformados en vitamina A.
    Vitamina B12: levadura de cerveza o leches de soya enrriquecidas.
    Como digo hay que informarse bien y buscar ayuda profesional, las dietas veganas si cubren todas las necesidades nutricionales del ser humano en todas las etapas, solo es cosa de estar bien informados, para cualquier duda aqui les dejo mi correo electronico: yordan_crema_2008@hotmail.com

    ResponderEliminar