sábado, 26 de enero de 2013

Consumo de drogas con receta médica



Muchos (Paula, Carlos, María...) habéis coincidido al elegir tema: el consumo de tranquilizantes se ha disparado en España desde el 2009. El consumo de drogas en general (incluyendo el alcohol) ha bajado, mientras el porcentaje de personas que toman "hipnosedantes" se ha duplicado.

El consumo de somníferos y sedantes supera al del cannabis por primera vez

¿Por qué?

5 comentarios:

  1. Vivimos en una sociedad en la que la rutina nos va marcando pautas de comportamiento,y el estrés,la inseguridad y la ansiedad se han convertido en elementos complementarios a nuestro estilo de vida.Cada vez nos cuesta más reaccionar ante la difícil situación en la que poco a poco nos va sumiendo la crisis y cada vez son más las ansias de autosuperación.Es curioso como el consumo de fármacos se ha elevado por encima del consumo de cannabis,tan popular en la época adolescente.En mi opinión desde tiempos inmemoriales la medicina ha ido paliando los problemas tanto físicos como psicológicos de los seres humanos,limitando su capacidad para hacer frente por sí solos a ellos.Una consecuencia bastante grave de ello es la fuerte dependencia que generan este tipo de fármacos en las personas,y la inestabilidad psicológica que les aportan,ya que en muchos casos tan siquiera son problemas tan graves como para tratarlos de forma terapéutica.Deberíamos enfrentarnos a la realidad por nosotros mismos,sin ayuda de este tipo de ''sustancias''adictivas,sin dejarnos llevar por la irrealidad.
    María Ruiz Lozano.

    ResponderEliminar
  2. Consideré importante esta noticia puesto que es algo inusual. Hace unos años solo pensaríamos refugiarnos en amigos y familiares cuando algo va mal, pero debido a esta crisis en la que nos encontramos sumergidos parece que no encontramos un hombro en el que llorar y arroparnos y por ello gran cantidad de gente y sobre todo mujeres han decidido buscar la ayuda que necesitan en tranquilizantes. La necesidad de recurrir a estos fármacos es peligrosa debido a que crean gran ansiedad y dependencia que con el tiempo hacen mas necesario su consumo. Creo que esta sociedad debe unirse mas y dejar el egoísmo a un lado, valorando a las personas de nuestro alrededor porque solo de esa manera nos sentiremos apoyados y con ganas de seguir adelante.
    Paula Guerrero Aparicio.

    ResponderEliminar
  3. En los últimos años el consumo de fármacos hipnosedantes ha aumentado mientras que el de las drogas ha disminuido.Según los expertos esto es una consecuencia de la crisis económica actual que estamos viviendo.
    Muchas familias están siendo desalojadas de sus casas y la mayoría de ellas tienen hijos y ellos no pueden estar viviendo en la calle.Otros tienen deudas de las que a penas pueden salir.Hace años se encontraba a menos gente con esta situación y había personas que les podían ayudar pero en estos momentos mucha gente lo está pasando mal y no ve otra salida mas que tomar esos fármacos para poder olvidarse de sus problemas.
    Yo pienso que debemos refugiarnos y superar nuestros problemas con el apoyo de la gente que queremos y que están en nuestro alrededor sin necesidad de consumirlos.

    ResponderEliminar
  4. Esta noticia destaca el desarrollo que han tenido los fármacos hipnosedantes en las vidas de la población española.El artículo propone que según los expertos es debido a la crisis por la que estamos pasando. El consumo de drogas no es algo nuevo en nuestros días , se realiza más en hombres que en mujeres ,pero estos fármacos tienen la característica de ser consumidos por las mujeres.
    En mi opinión no se debe recurrir a las drogas porque una persona se encuentre mal,son adictivos y crean ansiedad y estrés,lo cuál no puede ser bueno su consumo.Creo que se deberían apoyar las familias y los amigos para no caer en el consumo de estas sustancias como son los fármacos hipnosedantes.

    CRISTINA PARDO.

    ResponderEliminar
  5. Vivimos en una sociedad extresante donde no tenemos tiempo para nada ya que todo se basa en nuestro trabajo. Además los valores sociales y familiares han cambiado llegando a la pérdida de muchos de ellos. Hoy en día son pocas o ninguna las amistades verdaderas puesto que ya ni en la familia se conservan los valores que nuestros bisabuelos tenían en sus tiempos. Estos se querían y se ayudaban tanto los amigos como ya, ni hablemos de la familia.

    Es por la pérdida de estos valores y los problemas sociales por diversos factores por lo que optamos por refujiarnos en el consumo de relajantes.

    En mi opinión es triste la sociedad en la que vivimos, puesto que deberíamos ayudarnos los unos a los sin esperar nada a cambio, para no tener que escondernos en estas sustancias.

    Silvia Santolaya Sobrón

    ResponderEliminar