lunes, 2 de abril de 2012

Mejorar la educación

Por fin, ¡una de educación! (Gracias, E. G.)
Todo el mundo coincide en que el progreso de España tiene que basarse en una buena educación. Ahora bien, cómo alcanzarla ya no es una cuestión fácil. Este artículo de opinión de Gabriel Castellano (presidente de la Asociación de colegios privados independientes) ofrece algunas pistas sobre las que tendríais que reflexionar.
Enlace: Cinco claves para la mejora

2 comentarios:

  1. Hola soy C.C
    Podríamos decir que España actualmente se encuentra estancada, debido a la fuerte crisis económica que estamos sufriendo. Para conseguir su desarrollo deberíamos progresar en cuanto a la educación, pero si desde el gobierno están reduciendo gastos ¿cómo vamos a conseguir una educación que nos lleve al progreso? Claramente es muy díficil. Si recortan los presupuestos, personal docente y pretenden incluír a más alumnos por aula la educación recibida será incluso peor que la actual, y sino tiempo al tiempo se podrá ver en las estadísticas.
    Para resolverlo, desde el gobierno, deberían reducir costes pero mirando hacia otros sectores, el estado de bienestar ha quedado roto, y esto empeorará pero lo que no podemos permitir es que nuestra educación y la de las próximas generaciones sea mala, ello conllevaría a un hundimiento del país mucho mayor.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Marta Gentico.
    Actualmente la educación en España es nefasta, ahora el gobierno culpa la crisis, pero debido al bienestar económico de años atrás, la educación no ha progresado, puesto que no hacia falta. Era todo un paraíso y sin mayor esfuerzo todo el mundo entraba en universidades y pasaba 8 años sin mayor objetivo que la fiesta hasta terminar de sacarse la carrera. Esto a derivado en alcornoques que no pueden competir con otros países intelectualmente, y por ello quieren aumentar el nivel de las clases y se llevan por delante a los que más les cuesta. Y así es España, cuando consigue curarse de una crisis, en pocos años entra en otra más fuerte. Así que podéis estar tranquilos, que aunque nuestras generaciones vuelvan a levantar el país, también vamos a ser las encargadas de volverlo a hundir.

    ResponderEliminar