lunes, 26 de marzo de 2012

No sin mi IPhone



S. B. propone el comentario del reportaje No sin mi iPhone, en el que varios "nimileuristas", jóvenes con pocos ingresos e incluso parados, se niegan a prescindir de sus smartphones a pesar del precio de aparatos y de los abusos de las compañías telefónicas. ¿Vicio, ocio o negocio? ¿Qué pensáis?

3 comentarios:

  1. Cada uno tiene sus caprichos los que para uno son tonterías para otro no , todas igual de respetables a la pregunta de ¿vicio , ocio o negocio ? Mi respuesta es clara las tres :
    -Vicio por supuesto podríamos estar con cualquier móvil mas antiguo y sirve para lo mismo como dice mi padre " para llamar y que te llamen no hace falta ese móvil"
    -Ocio es disfrutar de tu tiempo libre por lo tanto es una vía de ocio un smartphone.
    -Negocio no hace falta responder que no es un negocio en esta vida?
    Aroa Hijazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Alba Díaz.
    Actualmente vivimos en una sociedad en la que los smartphones son imprescindibles. Cuando compramos nuestro primer móvil, lo más seguro es que nos fijáramos en el color y poco más, actualmente nos fijamos en la cámara, la marca, la pantalla, y sobre todo en si tiene wifi o un buen sistema operativo. Hemos llegado a un punto en el que la mayoría de la sociedad esta enganchada a su teléfono, ya sea para twittear, para mirar el tiempo, hablar por whatsapp, leer el periódico o incluso para verla televisión on-line. El mayor problema que le veo a el uso excesivo de los smartphones es la perdida de la comunicación cara a cara, los gestos, las miradas... Sinceramente creo que es una adicción a la que no se le da importancia, pero al final, como todas las adicciones, dejara huella.

    ResponderEliminar
  3. Vivimos en una sociedad consumista en la cual cada dos por tres salen nuevas tecnologías al mercado. Hace unos años todo el mundo tenía un móvil para poder llamar recibir, llamadas y escribir mensajes. Actualmente esas tres funciones del móvil ya las damos por supuestas y lo que buscamos es que el móvil tenga de todo y cuantas más cosas tenga mejor. Gracias a los smartphones podemos estar "en la red" en todo momento y publicar/twittear nuestros pensamientos o como nos encontramos. Si nos dejamos el móvil en casa o se nos queda sin batería "sentimos" que nos falta algo, que no estamos completos, por lo que yo claramente creo que es una adicción de la cual nos damos cuenta, pero tampoco hacemos nada para solucionarla.
    Tamara Sáinz-Maza

    ResponderEliminar