jueves, 11 de mayo de 2017

COMENTARIOS 9

Jessenia, Rodrigo y Alicia proponen los siguientes artículos de opinión sobre temas de actualidad:

Permiso para disparar al ladrón, pero solo de noche

Venezuela: se acabó el chévere

El legado (de Esperanza Aguirre)


2 comentarios:

  1. Nos encontramos ante una noticia, soprendente debido al trasfondo que ha tenido una simple rivalidad entre equipos. Y es que han querido dar una llamado de antención al gobierno italiano, ya que, aunque falte el senado, se esta aprobando una ley que permite disparar con un arma de fuego al ladrón para defenderse, cosa que aunque crea desmedida ya que un ladron puede o no puede ir armado y matar o herir a alguien con un arma de fuego me parece otro delito, pero este queda resguardado ya que se hace como defensa ante un robo. Pero lo ridículo y que por tanto da mucho que hablar y criticar es que esto solo se puede aplicar en la noche.

    Que esta ley solo pueda aplicarse durante la noche no tiene ningun sentido, ya que los ladrones no solo actuan por la noche, si no por el día también y durante el día no puedes defenderte de esto.
    Hasta donde vamos a llegar, si una ley se hace para defender al ciudadano se hace para defenderlo en todas las ocasiones no solo durante la noche.

    Eso es lo que reivindican estas personas que han colgado un maniquies de un puente, pidiendo que si esa ley llega a aprobarse sea durante las 24 horas del día, por que el robo puede cometerse a cualquier hora.

    Lucía Sáenz de Cabezón

    ResponderEliminar
  2. Vivimos en un mundo en el que tenemos acceso a armas con bastante facilidad, ¿son realmente necesarias? Para mí más que defender, causan aún más temor entre las personas.
    Los robos, como dice la noticia no se producen únicamente por la noche, así que aplicar la ley solo en ese periodo no tiene sentido. Dejando a un lado este factor, me parece que no se debería aplicar ni solo a la noche ni a las 24 horas, no debería aplicarse, ¿por qué? Bueno, creo que aumentarían los asesinatos, no solo por defensa personal, en general ya que la gente aplicaría esta ley a su punto de vista. Otra razón negativa que veo es la gran inseguridad que causaría si cada persona va con un arma encima por la calle, caminaríamos pensado que podemos ser disparados en cualquier momento.
    Por ello, este tema ha sido una discusión a lo largo de los años: la legalidad de las armas. Se supone que se usan para defenderse, y de ese modo disminuir la delincuencia y los peligros, pero si echamos un vistazo vemos que en los países que hay mayor proporción de armas por persona, también hay muchas más muertes por armas de fuego. Así que deberíamos pensar si realmente nos están ayudando.


    Marina Tudelilla Alonso

    ResponderEliminar