viernes, 13 de marzo de 2009

Tres textos para comentar


Aquí dejo los enlaces a los textos que hemos leído hoy en clase. Hay que hacer un comentario personal de los dos primeros, y, el que se atreva, lo mismo con el tercero:


"Crímenes sin sentido"

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Crimenes/sentido/elpepuopi/20090313elpepiopi_1/Tes

"Abortar a los 16 se puede, pero ¿sola?"
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Abortar/puede/sola/elpepusoc/20090313elpepisoc_1/Tes

"Inestabilidad"
http://www.elpais.com/articulo/ultima/Inestabilidad/elpepuopi/20090313elpepiult_1/Tes

4 comentarios:

  1. CRÍMENES SIN SENTIDO:
    Según mi punto de vista hay que distinguir dos tipos de asesinos: los que matan sin motivo aparente (como el caso de Tim Kretschmer), y los que lo hacen porque son acosados.
    Los que pertenecen al primer grupo, debido a sus delirios mentales, laviolencia que se muestra en los videojuegos y la accesibilidad de las armas, hacen que el individuo crea que el mundo real es un videojuego y mate indiscriminadamente.
    Los pertenecientes al segundo grupo cometen el crimen como una manera de librarse de sus opresores.

    ResponderEliminar
  2. SARA CENICEROS

    Crímenes sin sentido:
    A mi parecer, que un chico de 17 años mate a 15 personas me parece una verdadera atrocidad, y lo que me parece aún peor es que lo tenía planeado desde la noche anterior.
    Este problema que antes resultaba tan raro como impensable,ahora se repite cada vez con más frecuencia y no es que solo sea culpa de la sociedad, sino que también es de sus padres, que no se dan cuenta del problema de sus hijos y no estan ahí para ayudarles.
    Aparte está el problema de las armas. No creo que un arma en una casa solucione mucho las cosas, como se ha podido comprobar, y creo que su uso tiene que quedar totalmente limitado.

    Adoptar a los 16:
    Esta opción que está siendo tan discutida, no creo que tenga que tener tanta trascendencia, ya que a los 16 años ya se puede ser lo suficientemente madura como para pensarse bien las cosas. Además, esta opción es muy personal y es la chica la que tiene que decidir en todo momento, ya que es su futuro el que está en juego, y con 16 años lo mejor que se puede hacer es abortar, porque a esas edades lo fundamental es estudiar y formarse como persona.
    Además, no por cumplir 18 años significa que ya de repente te vuelves responsable.
    Resumiendo, creo que sí que tiene que ser posible abortar sola a los 16, pero lo mejor en estos casos, como en casi todos, es la educación en la sociedad, para que así no se tenga que abortar.

    ResponderEliminar
  3. IRENE BERRAR
    Abortar a los 16:
    La verdad es que no entiendo como las leyes dictan que los menores de 18 años tenemos la suficiente razon para contraer matrimonio pero sin embargo nos niegan la posibilidad de abortar. Según mi punto de vista quién tiene la madurez suficiente para contraer matrimonio tambien la tiene para decidir tener un hijo o no. Me parece increible porque con 16 años una persona no esta preparada para tener un hijo ni fisica ni mentalmente y sin embargo le niegan la posibilidad de abortar sola pero no la de tener relaciones sexuales con un adulto. Ademas ¿acaso no seria peor para la adolescente tener un hijo no deseado, cuyo parto puede tener complicaciones y ademas cae sobre ella un responsabilidad enorme de la que probablemente no este preparada?
    Yo creo que si España es un país libre la decisión de aborto tendría que ser una decisión libre sin tener en cuenta la edad, por el contrario nos demuestran que los menores no gozamos de plena libertad sino que estamos condicionados por las decisiones de nuestros padres ya sea para abprtar o por el simple hecho de ponernos un piercing, pero entonces ¿podriamos acceder a la compra de tabaco y alcohol con el consentimiento de nuestros padres?
    Desde mi punto de vista encuentro diferentes leyes sobre los menores de edad algunas de las cuales con las que no estoy de acuerdo y en mi opinion creo que la persona que ha tenido la suficiente madurez para quedarse embarazada tiene el suficiente criterio para abortar.

    ResponderEliminar
  4. abortar a los 16 se puede, pero ¿sola?

    TAMARA ARANA:

    la autora del texto opina sobre el hecho de poder abortar a partir de los 16 años sin permiso paterno.

    Al igual que la autora créo que hay diferentes leyes que dependen de una edad que se contraponen entre ellas, ya que una joven no puede comprar tabaco ni alcohol si no tiene 18 años y en cambio con 16 puede abortar.

    En cambio créo que por mucho que una joven de 16 años necesite o no el permiso de sus padres para el aborto, créo que la mejor opción en ese caso es el aborto ya que en mi opinión una joven de dicha edad no debería tener un hijo, ya que no esta capacitada para ello. A esos años lo que debe hacer es formarse y sacarse unos estudios para poder mantenerse a sí misma en el futuro. En cambio teniendo el hijo a tan temprana edad, normalmente la madre deja de estudiar y no se saca unos estudios que necesitará para mantenerse a ella y a su hijo en el futuro,necesitando la ayuda de alguien, quien en la mayoria de los casos son ls padres de las jovenes.

    ResponderEliminar